martes, 12 de mayo de 2009

Zanahoria

continuación:

Después de reconocimiento lo mandaron a la cárcel dos meses:

“ZANAHORIA” HABRÍA VIOLADO Y ASESINADO A MENOR DE EDAD

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Oldemar Siles

Un taxista “pirata” vecino de Iglesias Flores, en Barrio México, San José, sería el responsable de violar y asesinar a María Fernanda Salgado Lizano, de 14 años, quien apareció la mañana del sábado en el Monte de la Cruz, Heredia.

Según voceros del Poder Judicial el hombre, a quien capturaron el pasado domingo, fue sometido a un reconocimiento por parte de testigos, el cual dio positivo.

Además la huella de la suela de unos tenis, que fue captada por la lente de DIARIO EXTRA en la zona del crimen y cedida a agentes judiciales, sirvió para amarrar el caso y mandar al taxista informal a prisión por dos meses, como medida cautelar.

Esa determinación la tomó el Juzgado Penal de Heredia la mañana de ayer.

Los investigadores no solo capturaron al sospechoso sino que le decomisaron el vehículo en que, se presume, retuvo a la menor, la violó y asesinó de un disparo a la cabeza. Posteriormente dejó el cadáver de María Fernanda en el Monte de la Cruz.

La adolescente salió a una fiesta en casa de su novio, ubicada en Barrio México, pero por un problema que tuvo con el joven decidió regresar a su vivienda caminando. Fue ahí cuando abordó el taxi “pirata” y no se volvió a ver con vida.

La policía judicial cuenta con muchas evidencias que se recabaron en la vivienda del sospechoso, las cuales son analizadas en Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, para esclarecer el crimen.

No hay comentarios: