lunes, 11 de mayo de 2009

Antenas

Antenas, o la corrupción de la parábola del Buen Samaritano, "Moreno Cañas", María Fernanda:

• Tío de menor asesinada en Monte La Cruz, Heredia

“LE FALTABA ROPA INTERIOR Y TENÍA CHUPETAZOS POR TODO EL CUERPO”

• DIARIO EXTRA captó huellas que podrían ser de suela de las tennis y llantas de carro del asesino

Oscar Víquez, corresponsal
Fotos: Oldemar Siles y
Oscar Víquez, corresponsal

María Fernanda Salgado Ledezma, de 14 años, fue localizada sin vida, con un disparo en su cabeza y ultrajada, en un sector boscoso del Monte La Cruz, San Rafael de Heredia, en horas de la mañana del sábado.

Varios estudiantes de fotografía realizaban un trabajo en la zona y se toparon con el cuerpo sin vida de la muchacha.

“Marifer”, como era conocida por sus familiares y amigos, estaba semidesnuda, debajo de varias ramas de ciprés y sus manos llenas de sangre.

La joven, que había salido de su casa, en Bajo Los Ledezma, desde la tarde del sábado, fue identificada, hasta la mañana de ayer.

Un sentimiento de intranquilidad perturbó el corazón de los familiares de la menor por lo que, ante la pérdida de comunicación con ella, decidieron ir a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia para determinar si algo malo había sucedido.

Ahí les indicaron que dentro estaba el cuerpo de una muchacha. Ellos la reconocieron, era su amada “Marifer”.

“No sabemos por qué le hicieron daño a nuestra chiquita, tenía un balazo, le faltaba la ropa interior, y tenía chupetazos por todo el cuerpo, esto es una injusticia”, dijo William Chacón, uno de sus tíos.

SALIÓ DE FIESTA

Con la incógnita del asesinado y unas cuantas huellas en la escena, recabadas por el lente de DIARIO EXTRA, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la investigación.

Según las primeras pesquisas, la joven salió de su casa junto con su hermana Daniela, rumbo a Barrio México, San José, donde asistirían a una fiesta en una casa cerca a la del novio de María Fernanda.

La jovencita, por razones que se desconocen, tuvo una fuerte pelea con su novio y decidió regresar a su casa sola.

Según indicó un familiar, a las 2.30 de la madrugada, la muchacha se subió al taxi pirata de un hombre conocido solo como “Zanahoria”.

Las horas pasaron hasta que la mamá del novio de la muchacha llamó a la casa de ella para preguntar si había llegado bien y le dijeron que no sabían dónde estaba.

“Nosotros estábamos con él alma en un hilo, no sabíamos nada de María Fernanda, ella era como todas las muchachas, muy buena y despabilada”, dijo Maritza Ledezma, tía de la víctima.

Horas después del aviso de la madre del novio, apareció el cadáver de la chica.

HUELLAS QUE CAPTAMOS VITALES PARA DAR CON EL ASESINO

Las huellas que captó DIARIO EXTRA, en la escena del crimen, son, según agentes judiciales, vitales para dar con el responsable del ultraje y el asesinato.

Al parecer, se trata de las llantas del carro del asesino, en el que habrían llevado a la joven, luego de matarla.

Además, con la una huella de la suela de unas tenis también podrían dar con un sujeto que figura como sospechoso, en las próximas horas.

Ayer, durante la mañana, varios zapadores se encargaron de buscar evidencias en la zona donde fue ubicado el cuerpo.

Trascendió que fue detenido, para investigación, el taxista con que iba la muchacha, quien se encontraba en un lavacar de la capital.

María Fernanda será sepultada hoy en el cementerio ubicado cerca de su casa en el Bajo Los Ledezma, la Uruca.

No hay comentarios: