miércoles, 15 de julio de 2009

Playa Flamingo

• Turista gringa de 12 años, Playa Flamingo, Guanacaste

MUERE AL VOLAR 80 METROS EN CUADRA

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com
Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

Voló a la muerte por un acantilado de 80 metros. No logró tomar una curva y el cuadraciclo que alquiló se convirtió en su nave al más allá en Playa Flamingo, Santa Cruz, Guanacaste.

Tan solo tenía 12 años y estaba de vacaciones en el país, junto con un grupo de ocho estadounidenses más.

El tour consistía en bordear una zona boscosa y empinada, cercana a la playa, para apreciar el paisaje azul marino del Pacífico.

Pero su escasa edad y la falta de pericia al volante de un enorme y pesado cuadraciclo hicieron que la niña Brooky Laurence Scaline acelerara más de la cuenta, al tratar de seguir al grupo, encabezado por dos guías ticos.

El vuelo al cielo acabó en la playa. La menor cayó estrepitosamente, aniquilándola de golpe, frente al mar.

Fracturas en todo el cuerpo y una terrible lesión que le desfiguró la cara acabaron con la niña, quien tenía pocos días de estar en el país. Citer Cortés y Juan Carlos Solano, oficiales de la Policía Turística, custodiaron el cuerpo de la menor varias horas, a la espera de la llegada de agentes judiciales que realizaran el levantamiento del cuerpo.

Ahora se coordina con la Embajada de Estados Unidos para que los restos de la pequeña vuelvan a su país y le den cristiana sepultura.

No hay comentarios: