viernes, 10 de julio de 2009

Ella nunca dejó de ser una niña’ “No se por qué le hicieron esto. No se lo merecía. Es difícil de aceptarlo. Zapote ha sido muy tranquilo. El consumo

That is definately old! 8000 libras por pulgada cuadrada! Eso sí es mordida! Qué nos dice esto, among many things? Better to be moving upon the surface of the waters!!


Jul 13, 2009 03:40 PM in Archaeology & Paleontology

Ancient fish protrusion points to prehistoric intercourse

By Katherine Harmon in 60-Second Science Blog


A 400-million-year-old penislike piece of anatomy strengthens the argument that ancient armored fish were engaging in surprisingly modern internal fertilization.

Earlier this year researchers discovered that a group of extinct fish—known as placoderms—had been giving birth to live offspring an astonishing 380 million years ago. And live birth can only mean one thing: eggs must have been fertilized within the female’s body. But how? The team was stumped by a lack hard evidence of a crucial piece of male anatomy.

But a paper, published today in Nature, reports the discovery of a 400-million-year-old bony protrusion that could have made the live birth possible (Scientific American is part of the Nature Publishing Group).

The authors identified a “pelvic clasper” on a male Incisoscutum ritchiei, which was a “slender rod” near the pelvic region that “most probably corresponds to the core of an erectile element, as in exant sharks,” they wrote.

“It provides a pedigree of nearly 400 million years for the ‘advanced’ and seemingly specialized reproductive biology of modern sharks,” lead author Per Ahlberg, a professor in evolutionary biology at Sweden’s Uppsala University, said in a statement. “It was lying in plain view but had been misinterpreted as part of the pelvis and was overlooked,” he said.

It’s also the first confirmed piece of external anatomy that differentiates males and females of that order (Arthrodires), the paper’s authors note.

The live-birthing fish (Materpiscis attenboroughi) was listed as among 2008’s top 10 newly discovered species. The placoderm group also included fierce members, such as the Dunkleosteus terrelli, which reportedly had a bite force of about 8,000 pounds per square inch. The group died out mysteriously about 364 million years ago in the late Devonian period.

Artist rendering of a
Dunkleosteus in the arthrodires order courtesy of Wikimedia Common





Strangely these two news today relates to events taking place at "brooks" : a homicide and a vehicular accident. One tragic.

Homicidio perpetrado el martes en la tarde

Colegiala de 14 años aparece estrangulada en poza de Upala

Cuerpo tenía dos piedras sobre la cabeza que la mantenían bajo agua

Menor fue interceptada en un sitio solitario cuando se dirigía a pulpería

Carlos Hernández P. |

Corresponsal

ijagua, Upala. Una colegiala de 14 años apareció el martes en la noche estrangulada en una poza en la localidad de Zapote, en Bijagua de Upala, Alajuela.

La menor desapareció el mismo martes poco después de las 12:30 p. m. cuando su madre la mandó a comprar pañales a una pulpería situada a tres kilómetros de la casa.

La víctima fue identificada como Yaricxa Miranda Obando, quien era alumna de octavo año del Liceo de Bijagua de Upala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública informaron de que el cadáver de la menor estaba boca abajo, con signos de estrangulamiento y con dos piedras encima de la cabeza para mantenerlo sumergido.

Al cierre de esta edición trascendió que agentes del OIJ de Cañas, Guanacaste, trasladaron a un sujeto a la Medicatura Forense para tomarle muestras de pelos y semen, pero no estaba en calidad de detenido.

Interceptada. Silvia Obando, madre de la colegiala asesinada, dijo que su hija salió de la casa a las 12:30 p. m. “Ella iba a una pulpería al pueblo El Jardín a comprar pañales para mi otra hija de un año” dijo la mujer.

La víctima debía caminar tres kilómetros para hacer el mandado. En otras ocasiones lo había hecho y duraba máximo dos horas.

La Policía determinó que Yaricxa Miranda fue interceptada cuando había caminado un kilómetro y se encontraba cerca de cruzar el puente sobre el río Zapote. Ese lugar es solitario y, según confirmaron la Fuerza Pública y vecinos, el año anterior otras dos mujeres fueron atacadas por un individuo en ese mismo lugar, pero lograron huir.

La familia de la colegiala comenzó a preocuparse porque no regresaba alrededor de las 4 p. m. En principio, su madre creyó que se había quedado donde alguna amiga. Sin embargo, desde las 6 p. m. comenzaron a preguntar y como a las 9 p. m. nadie sabía de ella dieron aviso a la Fuerza Pública de Bijagua. De inmediato 20 vecinos de Zapote iniciaron la búsqueda.

Manuel Rodríguez, una de las personas que organizó la labor, dijo que se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se dirigió al sector del puente sobre el río Zapote.

Agregó que fueron a ese lugar por el antecedente del ataque a las dos mujeres. Rodríguez dijo que él se adentró unos 15 metros en la montaña y fue cuando, en una poza de poca profundidad, observó el cuerpo.

“Estaba boca abajo, semidesnuda. Los pantalones los tenía en las rodillas” , manifestó el testigo.

El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ ayer a las 2 a. m.

Las autoridades hallaron en una bolsa del pantalón de la colegiala un billete de ¢5.000 que la madre le dio para comprar los pañales. Empero, hasta ayer no había aparecido un bolso de cuero que llevaba la menor. Colaboró: el periodista Carlos Arguedas C.

  • Nacion.com

    Oficiales de la Fuerza Pública, con ayuda de lugareños, realizaron un rastreo en los alrededores del lugar donde apareció el cuerpo en busca de evidencias, pero no hubo resultado positivo. Carlos Hernández para LN

Nacion.com

Muy cerca de ella

Nacion.com

‘Tenía esperanza de hallarla viva’

nombre: Manuel Rodríguez

Relación: Localizó cuerpo

Lugar: Zapote de Bijagua, Upala

“Fue impresionante. Soy un hombre de fe y tenía esperanza de que estuviera con vida, nunca encontrarla muerta y que había sido brutalmente tratada. Era una muchacha con una conducta ejemplar”.

Nacion.com

‘Tenía alma y corazón de niña’

nombre: Xinia Ortiz

Relación: Maestra en iglesia

Lugar: Zapote de Bijagua

“Era un ser tan especial. Tenía cuerpo de mujer, pero alma y corazón de niña. Me siento adolorida; es difícil creer que existan seres que se comporten de una manera tan indigna con una joven”.

Nacion.com

‘Tenemos posibles sospechosos’

nombre: Wílliam Cortés

Relación: Jefe policial

Lugar: Bijagua, Upala

“No podemos descartar que en este hecho participaran varios sujetos. Haremos todos los esfuerzos para que este delito no quede sin castigo. Ya tenemos versiones de posibles sospechosos”.

Víctima

Nacion.com

Nombre: yaricxa Miranda Obando

Edad: 14 años

Ocupación: Estudiante octavo año

Entidad: Liceo de Bijagua de Upala

Madre

‘Ella nunca dejó de ser una niña’

“No se por qué le hicieron esto. No se lo merecía. Es difícil de aceptarlo. Zapote ha sido muy tranquilo. El consumo de licor es mínimo. No hay ni cantinas y menos consumo de drogas”.

Silvia Obando Hernández, madre de Yaricxa Miranda, aún con los ojos hinchados de llorar, dijo que su hija “era una adolescente jovial, tierna, solidaria; nunca dejó de ser una niña, porque a sus 14 años seguía jugando con muñecas, con sus ositos de peluche y hasta bolinchas.

“Era muy recatada y una magnífica estudiante. Aspiraba a estudiar mecánica automotriz pues le apasionaban los motores, o si no informática. Tengo fe que la Policía encuentre a los asesinos de mi muchachita”.


Fotonoticia

Cuatro heridos Auto cae al rio Tiribí

Nacion.com

Un hombre de apellido Tovar, de 33 años, una mujer apellidada Quirós, de 19, quien tiene siete meses de embarazo, y dos menores de edad resultaron heridos después de que el vehículo en que viajaban cayera al río Tiribí, en la entrada a Alajuelita, San José. Ellos se dirigían en sentido San José-Alajuelita en un carro, marca Mercedes Benz, cuando por razones desconocidas cayeron al río. El hecho ocurrió ayer a las 2:20 p. m. La Cruz Roja informó de que Tovar y Quirós fueron trasladados en condición grave al Hospital San Juan de Dios. Por otro lado, a los menores los llevaron al Hospital Nacional de Niños en condición estable, custodiados por dos oficiales de la Fuerza Pública, de la delegación de Hatillo.


No hay comentarios: