sábado, 13 de febrero de 2010

Otra niña de 12 años

Pareciera que a veces las noticias siguen determinado patrón o semejanza en cuanto a modo, lugar, o momento. Por ejemplo, no es noticia frecuente el asesinato o la violación de una niña de 12 años, y aquí tenemos en un lapso de dos días el asesinato y abuso de una niña de 12 por un lado, y por el otro la violación de otra niña de 12 en un lugar diferente.


• Sarapiquí: aprovechó que los suegros no estaban

VIOLÓ CUÑADA DE 12 AÑOS

SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

Por supuestamente violar a la hermana de su mujer, un hombre fue detenido por la policía.
Abusó de la confianza que le tenían sus suegros para entrar a la casa de éstos y violar a su cuñada de 12 años, quien se encontraba sola en su vivienda, ubicada en el asentamiento Los Amigos, carretera a Tres Rosales, en Puerto Viejo de Sarapiquí. La madre de la niña salió a hacer un mandado cerca, la menor se quedó viendo televisión cuando aparentemente el depravado, de apellidos Salazar Espinoza y 30 años, llegó y empezó a insinuársele.
La menor, asustada, no tuvo tiempo ni de correr, pues según la policía el enfermazo la tomó por la fuerza y empezó a golpearla, mientras la amenazaba para que se callara porque de lo contrario acabaría con su vida. Cuando tuvo a la pequeña dominada, sin piedad la violó, sin importarle sus súplicas ni los gritos de dolor. El depravado escapó y dejó a la niña en estado de shock, cuando su madre llegó habían pasado pocos minutos.
“Mamá, mamá (decía en medio del llanto), me duele aquí... la vagina, me duele mucho. Él me violó”, le dijo la niña a su madre.
La mujer no podía creer lo sucedido porque además su pequeña estaba toda moreteada, sin pensarlo mandó llamar a su hija, la novia del supuesto abusador, y a la policía.
“Atendemos una supuesta violación por parte de un adulto que abusa de la hermana de su mujer, es una menor de tan solo 12 años, que también fue golpeada”, dijo Elder Monge, capitán policial.
Los oficiales realizaron un operativo en la zona y lograron detener al sospechoso a unos cuantos metros de donde se produjo el ataque, lo esposaron y trasladaron al comando de Sarapiquí, posteriormente al Ministerio Público.
A la niña la trasladaron a la Clínica de Puerto Viejo para que recibiera la atención médica.

 

No hay comentarios: