-"el extraño retorno de Diana Salazar"- Ernesto Alonso
-"Punta Mona"- geografía Caribe Sur Costa Rica
• A taxista en La Unión, Cartago
ANTES DE MATARLO LE QUEMAN TESTÍCULOS
• Taxista “pirata”, Calle a Corís, La Unión, Cartago:
LE QUEMAN GENITALES Y LO MATAN DE 4 BALAZOS
• Taxista “pirata”, Calle a Corís, La Unión, Cartago:
LE QUEMAN GENITALES Y LO MATAN DE 4 BALAZOS
CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com
Fotos: Randall Sandoval
El cuerpo de Olivares fue arrojado a cuatro metros de la calle. |
Cuando lo encontraron de su pantalón tipo “short” aún salía humo y la sangre caliente le recorría la cara y el pecho; en ese momento eran pasadas las 10 de la mañana de ayer, en una propiedad solitaria, en Calle a Corís, Río Azul de La Unión, Cartago.
Según la Fuerza Pública, el hombre presentaba cuatro impactos de bala, dos en la cabeza, uno el pecho y otro en un brazo. Además exhibía quemaduras de la cintura para abajo.
Vecinos de la zona divisaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades policiales, la noticia llegó rápidamente a un grupo de taxistas “piratas” amigos de Olivares, quienes se apersonaron al sitio antes de que la policía llegara.
A varios kilómetros, en Calle Las Yeguas, Higuito de Desamparados, fue hallado el Hyundai Euro Accent azul que conducía Olivares. El carro apareció a las 6 de la mañana y para despistar los asesinos fueron a tirar el cuerpo a Calle a Corís.
MUERTE PLANEADA
La muerte de Olivares fue un acto planeado. Los asesinos actuaron por algún motivo de desquite que las autoridades policiales aún investigan.
Según indicaron conocidos y familiares del taxista, el hombre arrastraba algunos problemas con dos nicaragüenses conocidos como “Chino” y “Paisa”, a quienes supuestamente les debía dinero.
La víctima mortal salió de su casa en Linda Vista de Río Azul, la noche del domingo, según dijo iba para Zapote a buscar clientes, sin embargo su salida de trabajo no tuvo regreso.
“Llegó a la casa como a las 8 de la noche, cenó con nosotros, ya había trabajado todo el día, dijo que iba a dar una vuelta y salió en el carro”, indicó el suegro de Olivares, Carlos Quesada.
La última vez que amigos y colegas lo vieron fue el domingo a las 11 de la noche. “No sabíamos si andaba haciendo un viaje o qué pero no había llegado a dormir a la casa y su esposa ya estaba preocupada”, dijo Gary de la O Calvo, primo del asesinado.
VIERON EL CARRO
A las 3 de la madrugada de ayer varios compañeros de Olivares vieron el taxi pirata de su amigo pasar a alta velocidad por las calles de Desamparados. Lo que les preocupó fue que el carro era conducido por otra persona que no pudieron identificar y adentro viajaban otros hombres.
“Un taxista me avisó que vio pasar el carro, de inmediato llamé al 9-1-1 y lo reporté como robado. De inmediato pensamos que algo malo había ocurrido y empezamos a buscar a Jefrey”, comentó Leonel Núñez, concuño de la víctima.
Núñez, quien también es taxista informal, indicó que cuando les avisaron que el carro fue encontrado quemado en Higuito esperaban lo peor. “Es algo muy doloroso, Jefrey era un hombre tranquilo y esto que ocurrió es algo muy impactante”, expresó.
TRISTE ANIVERSARIO
La muerte llega en cualquier momento, sin respetar días festivos o celebraciones especiales. Así le ocurrió al taxista Olivares, quien precisamente ayer cumplía tres años de casado con Carolina Quesada Badilla.
Los planes que tenía la pareja para festejar su tercer aniversario de bodas fueron apagados por el ruido de las balas. La madrugada de ayer fue la más larga para la esposa de Olivares, a quien la angustia acorraló al ver que su marido no llegaba a casa.
Olivares era padre de dos niños y adquirió el carro para “piratear” hace seis meses. Fue taxista formal durante muchos años.
¿QUIEN ERA?
NOMBRE: Jefrey Olivares Calvo
EDAD: 29 años
VECINO DE: Linda Vista, Río Azul
OCUPACIÓN: Taxista informal
No hay comentarios:
Publicar un comentario