sábado, 13 de febrero de 2010

Otra niña de 12 años

Pareciera que a veces las noticias siguen determinado patrón o semejanza en cuanto a modo, lugar, o momento. Por ejemplo, no es noticia frecuente el asesinato o la violación de una niña de 12 años, y aquí tenemos en un lapso de dos días el asesinato y abuso de una niña de 12 por un lado, y por el otro la violación de otra niña de 12 en un lugar diferente.


• Sarapiquí: aprovechó que los suegros no estaban

VIOLÓ CUÑADA DE 12 AÑOS

SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

Por supuestamente violar a la hermana de su mujer, un hombre fue detenido por la policía.
Abusó de la confianza que le tenían sus suegros para entrar a la casa de éstos y violar a su cuñada de 12 años, quien se encontraba sola en su vivienda, ubicada en el asentamiento Los Amigos, carretera a Tres Rosales, en Puerto Viejo de Sarapiquí. La madre de la niña salió a hacer un mandado cerca, la menor se quedó viendo televisión cuando aparentemente el depravado, de apellidos Salazar Espinoza y 30 años, llegó y empezó a insinuársele.
La menor, asustada, no tuvo tiempo ni de correr, pues según la policía el enfermazo la tomó por la fuerza y empezó a golpearla, mientras la amenazaba para que se callara porque de lo contrario acabaría con su vida. Cuando tuvo a la pequeña dominada, sin piedad la violó, sin importarle sus súplicas ni los gritos de dolor. El depravado escapó y dejó a la niña en estado de shock, cuando su madre llegó habían pasado pocos minutos.
“Mamá, mamá (decía en medio del llanto), me duele aquí... la vagina, me duele mucho. Él me violó”, le dijo la niña a su madre.
La mujer no podía creer lo sucedido porque además su pequeña estaba toda moreteada, sin pensarlo mandó llamar a su hija, la novia del supuesto abusador, y a la policía.
“Atendemos una supuesta violación por parte de un adulto que abusa de la hermana de su mujer, es una menor de tan solo 12 años, que también fue golpeada”, dijo Elder Monge, capitán policial.
Los oficiales realizaron un operativo en la zona y lograron detener al sospechoso a unos cuantos metros de donde se produjo el ataque, lo esposaron y trasladaron al comando de Sarapiquí, posteriormente al Ministerio Público.
A la niña la trasladaron a la Clínica de Puerto Viejo para que recibiera la atención médica.

 

MATÓ ESCLAVA SEXUAL Y LA ENTERRÓ EN PATIO

•Paquera: anciano de 71 años

ASESINÓ Y ENTERRÓ A NINA ABUSADA SEXUAL


Un anciano de apellidos Quirós Rojas, de 71 años, asesinó a Karlident Delgado Noguera (foto inserta), de 12 años, y la enterró en el patio de su casa en Paquera, Puntarenas, como se muestra en la foto. Familiares de la niña aseguran que el sospechoso la usaba para que le hiciera oficios domésticos y también abusaba sexualmente de ella. (Foto: Gabriela Solano, corresponsal)



• Paquera: niña de 12 años

MATÓ ESCLAVA SEXUAL Y LA ENTERRÓ EN PATIO

Manuel Estrada
mestrada@diarioextra.com
Fotos: Gabriela Solano, corresponsal

Llena de vida y siempre feliz, así era la pequeña Karlident.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron ayer, a la 1 de la tarde, el cuerpo de Karlident Delgado Noguera, de 12 años, enterrada en el patio de la casa de un vecino en barrio Salinas de Paquera, Puntarenas. La niña desapareció el lunes, cuando el vecino la llamó para que fuera a su casa a realizar oficios domésticos. No fue hasta el miércoles que la familia interpuso la denuncia por desaparición.
Sin embargo, pese a que una denunciante anónima aseguró a la Fiscalía de Cóbano que Karlident era víctima de abusos sexuales en la casa donde llegaba a trabajar, en un principio los padres de la menor desmintieron esa versión.
La Fiscalía de Cóbano no se quedó de brazos cruzados e inició una investigación que logró dar con el hallazgo del cuerpo.
El principal sospechoso del crimen es un anciano de apellidos Quirós Rojas, de 71 años, dueño de la vivienda donde apareció el cuerpo. Él se entregó en la delegación policial de Cóbano.
Según Francisco Segura, subdirector del OIJ, el cadáver de la niña estaba enterrado en el patio.
“El cuerpo estaba enterrado, envuelto con un plástico y en apariencia no tenía lesiones visibles. Se detuvo a una persona y se está revisando la zona para tratar de encontrar evidencia importante”, explicó.
Cuando la policía halló el cadáver, en el patio de la casa de Quirós Rojas, la madre de la víctima, María Isabel Delgado Rojas, aseguró que el anciano la mató.
“La esposa de ese viejo la había llamado a su vivienda el lunes, después de ahí no la volvimos a ver nunca más. Yo sé que ellos mataron a mi bebé, por eso tienen que pagar. Son unos asquerosos que no merecen perdón”, enfatizó.
Cuando el ahora detenido se dio cuenta que lo andaban buscando fue a la delegación policial de Paquera y cantó todo lo que había sucedido.

ERA SU ESCLAVA

Azalea Delgado aseguró que a su sobrina la tenían de esclava sexual.
“La pareja la pasaba llamando y ella iba, pese a que no la dejábamos ir porque teníamos sospechas de lo que estaba ocurriendo. La ponían a limpiar la casa y luego satisfacían sus perversos deseos sexuales, la tenían amenazada para que no hablara”, recordó.
Quirós Rojas trabaja en un sembradío de culantro en la parte trasera de su casa. En ese lugar los agentes del OIJ hallaron el cuerpo de la pequeña.
Se presume que a Karlident la mataron el mismo día de su desaparición, el lunes en horas de la tarde.
Trascendió que un vecino había visto cómo la pareja abusaba sexualmente de la niña, por eso dio aviso a la mamá. Por esa razón su madre la llevaría este fin de semana al médico, para confirmar las agresiones que habría sufrido.
Otra versión revela que como el sospechoso se dio cuenta que la Fiscalía de Cóbano ordenó el análisis de la pequeña para confirmar o descartar los abusos sexuales, prefirió acabar con el problema asfixiándola y enterrándola.
Se espera que en las próximas horas dicten cárcel contra Quirós Rojas y se detengan más personas.