sábado, 31 de octubre de 2009

Una estudiante de psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) e hija de un cónsul, falleció ayer al recibir un balazo en la cabeza

Si esta muerte es accidental, como sospechan la mayoría, pues es entonces mera coincidencia. Pero me llama la atención de primera entrada, es que si las tomas de una chica vestida de blusa celeste y pantalón celeste sentada en el Bar Rio son de ellas, y si no fuera accidental, entonces tal vez vestir ahí con esos colores pudieran ser un "disparador" (trigger). Por otro lado también me parece curioso que haya sido en las vísperas de Halloween y un 29 de Octubre, como las chicas del Casino Whitehouse que mataron hace un año. Bueno, sólo una murió, pero a las tres dispararon a la cabeza y a matar? Who knows?






Hija de cónsul muere de balazo en fuego cruzado de dominicano
s

Policía detuvo a tres sospechosos, mientras que otro, al parecer, huyó en un taxi.
arlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Montes de Oca.- Una estudiante de psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) e hija de un cónsul, falleció ayer al recibir un balazo en la cabeza, tras quedar en medio de un fuego cruzado entre dos presuntos extranjeros, al parecer, de tez negra.

La balacera ocurrió a las 5:30 p.m. en el bulevar de Los Yoses, frente a la sede del Citibank, por donde caminaba sola la mujer.

El OIJ y la Fuerza Pública identificó a la víctima como Milena María Madriz Muñoz, de 20 años, quien falleció de manera instantánea tras recibir un balazo de entrada sin salida.

Producto de los disparos la Policía arrestó a escasos metros del sitio a un supuesto dominicano cuya identidad no trascendió. El otro con el que se habría enfrentado, huyó tras abordar un taxi, comentaron testigos que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Otros dos fueron arrestados en la urbanización Villa Abobe de Santo Domingo de Heredia, luego de que agentes del SPII allanaron una vivienda.

La víctima es la hija del cónsul de Costa Rica en República Dominicana, Gerardo Antonio Madriz Cortés, quien indicó a las autoridades que su hija se dirigía a clases de inglés cerca de ese lugar.

Vivía en San Antonio de Vázquez de Coronado y era le menor de tres hermanos, trascendió.

De acuerdo con Érick Calderón, capitán de la Fuerza Pública de San Pedro de Montes de Oca, no estuvo claro el móvil del hecho, aunque sí confirmó que en la escena se encontraron seis casquillos de calibre 9 mm y otro de una pistola calibre 45 sin percutir. Como parte de la investigación, el OIJ selló e incautó un Hyundai Tuscani 2003. Calderón agregó que al momento de la balacera el tránsito de personas era bastante, típico de la zona y por la gran cantidad de vehículos que circulan a esa hora.

El cuerpo fue levantado por los agentes judiciales a las 7:15 p.m.

• Los Yoses, San Pedro:

DE BALAZO EN LA CABEZA ASESINAN HIJA DE CÓNSUL


SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Fotos: Gesline Anrango, Adolfo Alvarado
Oscar Víquez, corresponsal

La hija del consul de Costa Rica en República Dominicana fue asesinada anoche de un balazo.
La hija menor del cónsul de Costa Rica en República Dominicana, Gerardo Madriz Cortés, fue asesinada de un balazo en la cabeza anoche en Los Yoses, en San Pedro cuando regresaba de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se dirigía a clases de inglés en un instituto cercano.

Milena María Madriz Muñoz, de 20 años, caminaba por las cercanías del Citibank, con su bulto en hombros. Con una de sus manos sostenía un grueso libro de física, y con la otra la sombrilla gris con que se protegía de la fuerte lluvia que caía en ese momento.

En cuestión de segundos se desató una ráfaga de balas por el lugar donde la joven estudiante de Psicología caminaba, una de las 8 detonaciones de un arma nueve milímetros la impactó en la cabeza.

La acción de la policía fue certera, pues en el momento en que llegaron al lugar lograron encontrar a un jamaiquino cuyo carro marca Hiunday Tuscani estaba estacionado en las afueras del bar Río. El extranjero fue detenido como uno de los sospechosos de participar en la balacera.

BALAZO LETAL

Los clientes del bar, quienes por poco también resultan heridos, solicitaron una unidad de la Cruz Roja, por lo que hasta el sitio se trasladó la ambulancia 07 del Comité Metropolitano.

“Cuando llegamos encontramos una paciente muy jovencita, entre 18 y 20 años, la cual recibió un impacto de bala en su cabeza, con entrada y salida, la herida le provoca exposición de masa cefálica; lamentable ella fallece de inmediato por lo que todo intento por salvarla era inútil, la lesión fue letal, no le observamos más heridas”, explicó Héctor Blanco,
paramédico.

De inmediato los oficiales de la Fuerza Pública cercaron de amarillo toda la escena para tratar de proteger la evidencia.

“Se nos reporta una balacera en este sector, al llegar hay una joven fallecida, logramos detener a uno de los posibles sospechosos, de igual manera detenemos el carro en que presuntamente viajaba, en la escena hay siete casquillos de arma nueve milímetros y un cartucho de 45 milímetros sin percutir. Hasta el momento se investigan las causas por las que se da el crimen”, dijo Erick Calderón, capitán de la Fuerza Pública.

Agentes de las secciones de homicidios e Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de efectuar el levantamiento del cuerpo y la evidencia.

Hasta el momento las autoridades manejan varias versiones, entre éstas un fuego cruzado entre dominicanos y un posible asalto a un cliente bancario que ingresó al banco antes de ser atracado, sin embargo será hasta hoy que se conozcan el móvil del crimen pues todo arroja a que fue asesinada por error.

Al cierre de edición fueron detenidos tres hombres más como sospechosos de participar en el crimen en un residencial en el sector de Santo Domingo de Heredia, al parecer, también jamaiquinos. Milena era la menor de tres hermanos y era vecina de San Antonio de Coronado.